Conoce el curso de ventas consultivas

El término venta consultiva se escucha cada vez con más frecuencia, sin embargo, muchos no tienen claro lo que éste significa. En vista de tratarse de un método altamente efectivo para concretar las ventas de una empresa, es importante saber qué quiere decir ventas consultivas realmente.

Además, es fundamental descubrir la importancia de aplicar esta metodología y conocer el Curso de Ventas Consultivas que está a tu alcance. Pues en él podrás conseguir lo que necesitas para lograr más y mejores ventas.

Ventas Consultivas ¿qué significa?
El propósito de cualquier emprendedor o empresa es el de vender sus productos o servicios, así como fidelizar a sus clientes. Es así como durante este proceso se han ideado métodos con el fin de ayudar a las compañías a vender. Ventas consultivas es precisamente un método de venta, diferente al resto, con el que se han obtenido excelentes resultados.

Por tanto, quien aplica la venta consultiva comienza a seguir un proceso ordenado y metódico en el que cada etapa está bien definida y construida para lograr el objetivo. De hecho, la metodología de la venta consultiva se compone de 6 pasos esenciales que conducen al cierre exitoso de la venta.

Sin embargo, la realidad es que hoy en día, muchas empresas no siguen un método estructurado para capacitar a sus vendedores en el proceso de cerrar una venta. Muchas veces esto es dejado a la capacidad de cada vendedor, sin tomar en cuenta que concretar una venta y la fidelización del cliente depende de seguir pasos metódicos previamente conformados.

Actitud del vendedor consultivo

Además de seguir los 6 pasos por los cuales se compone esta metodología, el vendedor consultivo debe experimentar un cambio de actitud frente a lo que es un vendedor tradicional. En nuestra experiencia, hemos comprobado que una actitud positiva y las ganas de diferenciarse del resto, son fundamentales para una aplicación correcta de esta técnica.

Quienes logran adoptar de forma exitosa esta eficaz metodología, suelen tener las siguientes características:

  • Buscan innovar y estar actualizados, no les temen a los cambios que constantemente la era digital presenta en nuestras vidas.
  • Son abiertos a aprender y a seguir procesos.
  • Están bien organizados, la desorganización no forma parte de sus vidas.
  • Tienen la capacidad de escuchar atentamente antes de hablar.
  • Son puntuales, disciplinados, formales y responsables, por eso respetan el tiempo de los demás.
  • Son constantes y tenaces, la perseverancia los caracteriza.
  • Actúan de forma proactiva, proponen, experimentan, en lugar de posponer.
  • Tienen una actitud de servicio que les permite ser flexibles en cuanto a sus horarios.

Cuando se logran combinar los 6 pasos de la metodología con las actitudes y aptitudes correctas, los resultados son altamente efectivos. Son cambios que bien vale la pena realizar, te diferenciarás del resto de los vendedores tradicionales y los compradores querrán comprarte a ti.

Vendedores Consultivos
Vendedores Consultivos

De cierres parciales al cierre final

Un error que comenten muchos vendedores tradicionales es el de centrarse solo en el cierre de la venta. Si bien ese es el objetivo, hay que tener en cuenta que los cierres parciales de la venta harán de este proceso uno más fácil y eficaz.

La metodología de las ventas consultivas está estructurada de forma que sepas exactamente qué acciones seguir en cada una de las 6 etapas. Así lograrás obtener estos pequeños pero importantes cierres, que te permitirán influir en cómo piensa el cliente, posicionarte en su mente y eliminar posibles objeciones. Como resultado, el cierre de la venta llegará de forma natural, lograrás concretar un negocio fácilmente gracias a seguir los pasos correctos.

Y es que lo que convierte a esta metodología en algo tan eficaz es que además de concretar la venta, estarás ganándote la confianza del cliente. Gracias a tu actitud y a seguir los 6 pasos de forma organizada, el cliente difícilmente querrá irse con otro vendedor. Este puede convertirse en un cliente leal, un excelente aliado que te ayudará a conseguir otros clientes.

Curso de Ventas Consultivas ¿por qué hacerlo?

Si bien todos podemos vender algo, pues esta es una capacidad nata del ser humano, esto no quiere decir que todos tengamos el mismo alcance o que utilicemos el mejor método. Lo que nos encanta del Curso de Ventas Consultivas es que enseña la mejor forma de vender, logrando que esta sea una tarea más sencilla y nos lleve a cumplir el objetivo: Cerrar la Venta.

La clave está en seguir un proceso ya estructurado, qué sepas que cada paso te llevará, sin duda, al siguiente hasta concretar el negocio. Esto es lo que aprenderás en el Curso de Ventas Consultivas, a seguir y aplicar un método comprobado, que es efectivo y con el cual las ventas las lograrás de forma natural.

Tener a tu disposición una metodología probada y efectiva te dará una gran ventaja al momento de hacer negocios, resaltarás de entre otros competidores. Recuerda que el curso te ayudará a adoptar la actitud correcta y las aptitudes necesarias que, al combinar con los 6 pasos de la metodología, te convertirán en un vendedor consultivo que nadie podrá pasar por alto.

Cómo funciona el Curso de Ventas Consultivas

Durante el Curso de Ventas Consultivas irás aprendiendo los 6 pasos que conllevan la metodología, prácticamente los que te llevarán a concretar la venta, estos son:

  • Prospectación
  • Contacto Inicial
  • Análisis
  • Recomendación
  • Implementación
  • Seguimiento

El curso no se trata de un manual estricto de ventas en el que deberás seguir lo pasos al pie de la letra. Más bien el programa se personalizará según la clase de negocio que manejas, así podrás practicar en tu día a día con clientes reales. Tampoco deberás seguir una guía de ahí en adelante sobre qué hacer y qué no hacer, se trata de que todo lo que aprendas lo adaptes y apliques según tu personalidad y lo que mejor te funcione.

El programa es más bien dinámico con material didáctico que incluye desde escenas de películas hasta casos de la vida real. A través del cuso tendrás un caso práctico que desarrollarás guiado por el instructor para poder entender cómo se aplica la metodología en cada uno de sus pasos. Esto te permitirá ver de primera mano la importancia de pequeños cierres parciales para cumplir el gran cierre del negocio.

El objetivo del curso es que en cuanto empieces puedas poner en práctica todo lo que vas aprendiendo, que comiences a ser un vendedor consultivo lo más pronto posible. Contarás con asesorías grupales o personales con nuestro instructor experimentado, cuando lo desees, la idea es que aclares tus dudas, hagas la metodología tuya desde el inicio y comiences a disfrutar de los beneficios al aplicarla.

Terminó el curso ¿y ahora?

Para que tengas una experiencia completa, el Curso de Ventas Consultivas cuenta con un soporte post curso, es decir, contarás con asesoría personalizada si así lo necesitas. Recuerda que cuando dejamos de aplicar lo aprendido, se puede olvidar, no queremos que ese sea tu caso, por eso después del final del programa contarás con dos meses de asesoría adicionales.

Si tienes alguna duda, inquietud o se presentan obstáculos en medio del camino, no dudes en utilizar esta grandiosa herramienta de asesoría que completará tu entrenamiento eficazmente. Nuestra metodología de ventas consultivas tiene un 100% de eficacia cuando los 6 pasos y todo lo que se aprende se aplica.

De hecho, proporcionamos una Garantía de Aprendizaje de forma escrita a cada empresa que contrate el curso, se trata de un compromiso de satisfacción y de resultados positivos. En caso de no ser así, se puede solicitar la devolución de la inversión. Hemos instruido con nuestra metodología a una cantidad importante de empresas sin que esto suceda una sola vez, esto habla aún más de la eficacia de nuestro método comprobado.

Al día con el nuevo mercado

Recordemos que los tiempos han cambiado, para nadie es un secreto que la forma de vender también ha experimentado una gran transformación. No podemos seguir vendiendo de la forma que lo hacíamos hace 10 años, ni siquiera de la forma que lo hacíamos hace 5 años.

De ahí la importancia de estar actualizados, al día con las herramientas que tenemos a nuestra disposición y que sepamos cómo llegar al cliente de hoy. El Curso de Ventas Consultivas ofrece precisamente eso, te permite estar actualizado con los cambios y avances en el mercado para aplicar la metodología de forma eficaz.

La venta dejó de ser vista como un final para convertirse en una jornada, en un viaje por el cual el cliente transita y nosotros seremos su guía. Podemos aprovechar las herramientas adecuadas para formar parte de este viaje sin hacerlo de manera invasiva, pero sí recordarles de nuestra presencia. Y es que, con los avances de la tecnología y los tantos medios de comunicación que existen debemos aprender a utilizar esto a nuestro favor.

Un vendedor consultivo es ese que se interesa por el cliente y sabe ser el guía que el cliente necesita para ayudarlo a moverse a través de las ofertas que tus productos o servicios ofrecen. Si bien el curso no es una varita mágica que concretará todos tus negocios, si es una metodología comprobada que, al llevarse a cabo de la forma correcta, logra grandes resultados.

Podemos garantizarte que, si aplicas lo aprendido, si esto lo acompañas de una gran actitud y las aptitudes adecuadas, tu proceso de venta será eficaz y serás parte de un equipo experto en vender.

Si deseas más información sobre nuestro Curso de Ventas Consultivas, o tienes alguna duda sobre cómo funciona, no dudes en contactarte con nosotros. ¡Te aseguramos más y mejores ventas!

Iván Fernández de Lara
CEO de Konzeppt
Conoce más acerca de mi trayectoria y experiencia en mis RRSS