haz que tus clientes lleguen a ti

Prospectar es una actividad laboriosa, haz que tus clientes lleguen solos. Prospectación

Es el primer paso de la venta consultiva y ahí precisamente es donde muchos vendedores tiran la toalla. Pero hay una forma sumamente efectiva de que los clientes lleguen solos a ti, de manera automática, constante y sobre todo, sean prospectos calificados con altas posibilidades de compra.

La tarea de buscar clientes es minuciosa y muchas veces una prueba de tolerancia a la frustración, se debe buscar información relevante, actualizada, crear móviles de compra para poder establecer contacto y sobre todo es importante dar con la persona adecuada, sin duda la prospectación es la base de una buena venta.

Sin embargo hoy es cada día más difícil contactar con la gente, ya rara vez  usan el teléfono de su oficina, la movilidad dificulta localizar a los prospectos, es casi imposible obtener sus correos electrónicos o números de celulares, esto se convierte en un reto diario.

Sin embargo los grandes decisores tienen la necesidad de satisfacer necesidades por lo cual buscan soluciones en el medio más utilizado por todo el mundo, el Internet. Cada día se realizan millones de consultas en Google Bing y Yahoo, la comodidad y facilidad hace que ellos busquen lo que necesitan en lugar de recibir proveedores que siendo honestos, muchas veces son molestos por lo que es entendible que no quieran hablar con todo el mundo, también las redes sociales son un gran medio de prospección pues como seres humanos el 90% de las personas tiene acceso a alguna plataforma social.

Entonces, ¿qué debo hacer?

Lo primero es no dejar de lado la prospectación tradicional, eso es algo que un vendedor consultivo debe dominar, pero a su vez es importante explorar nuevas formas, usar la tecnología acceder a mejores herramientas.

Te presento Inbound Marketing, la forma de hacer que los clientes lleguen a tí, de manera constante, calificada y sobre todo real, gente real buscando tus productos o servicios. Inbound Marketing es una metodología que se basa en atraer a los clientes mediante contenido de calidad y utilidad, con ello ir seduciendo a tus candidatos al crear una imagen mental de tu producto para hacer que finalmente se pongan en contacto contigo, pues ellos solos han entrado en un embudo de ventas digital que los va calificando poco a poco, de esta manera cuando haces contacto por primera vez tu posible cliente está muy abierto a escuchar tus argumentos y propuestas.

Conoce más acerca de cómo lograrlo. Haz que tus clientes lleguen solos a tu correo electrónico.

Iván Fernández de Lara
CEO de Konzeppt
Conoce más acerca de mi trayectoria y experiencia en mis RRSS