prospectacion por internet

Dentro de la metodología de ventas consultivas se deben seguir una serie de pasos para llegar al tan anhelado cierre de venta. El primero de ellos es la prospectación, pero este puede convertirse en un obstáculo con el cual el vendedor consultivo puede toparse. Por eso, analizaremos cómo prospectar en Internet y así comenzar con éxito nuestra estrategia de venta.

¿Qué es prospectar en la venta consultiva?

Recordemos primero que, cuando hablamos de prospectar, nos referimos al primer acercamiento, a la búsqueda de esos posibles clientes. Por tanto, se trata de una tarea minuciosa, es en este punto donde se establecen las bases para una buena venta. Sin embargo, contrario a lo que significaba prospectar años atrás, hoy en día hay una manera de hacerlo de forma muy efectiva, con la cual, los clientes llegarán solos a ti. Y, lo mejor de todo, es que serán prospectos con grandes probabilidades de convertirse en clientes que cerrarán la compra. Se trata de Internet, gracias a este y a todos los medios que tenemos a nuestra disposición, los clientes pueden llegar por sí solos y así comenzaremos con buen pie nuestra venta consultiva. Contamos hoy en día con las redes sociales y diferentes medios donde podemos prospectar a nuestros clientes gracias al Inbound Marketing.

prospeccion por internet
prospeccion por internet

 

 

 

 

¿Qué es el Inbound Marketing al prospectar en Internet?

El Inbound Marketing es una serie de estrategias digitales que pueden acercarte a los prospectos ideales para lograr cerrar una venta. A diferencia, de las técnicas tradicionales de prospectar, tales como llamadas telefónicas, el Inbound Marketing es menos invasivo y más sutil. Al prospectar en Internet te acercarás a los posibles clientes con contenido de valor, que les interesa, en forma de acciones sutiles que los terminarán atrayendo hacia tu producto de forma muy natural. Serán ellos los que terminarán buscándote a ti. Esta exitosa técnica de prospectar en la venta consultiva se basa en atraer y seducir a posibles clientes potenciales de tu producto gracias a estrategias no intrusivas. Como resultado, a tu sitio llegarán más visitantes cualificados, usuarios con alta probabilidad de convertirse en leads, consumidores y en embajadores de tu marca.

 

¿Cómo valerse del Inbound Marketing para prospectar en Internet?

El Inbound Marketing es una herramienta ideal para organizar las tácticas que llevarás a cabo al prospectar en Internet. Los siguientes pasos son los que puedes tomar al definir tu estrategia de Marketing Digital.

  • Retrata el buyer persona: El primer paso es definir quién el consumidor potencial de tu producto, para hacerlo puedes tomar datos demográficos, sociales, edad, qué cosas le gustan, qué redes sociales utiliza con mayor frecuencia, entre otros. Esto permite establecer acciones de marketing más efectivas y específicas durante la prospectación.
  • Establece el buyer journey: Se refiere a conocer los pasos que llevará a cabo un prospecto hasta que este concrete la compra. Este viaje se compone de varias etapas: hallazgo, consideración y decisión. Es durante este proceso que debemos generar contenido de valor para nuestros prospectos, así las posibilidades de que este cierre la compra, serán mucho más altas.
  • Selecciona los canales adecuados: Es necesario escoger los canales correctos para llegar a nuestros prospectos. Estos pueden ser redes sociales, blogs, sitios webs, emails, videos en YouTube, podcasts, e-books, entre otros. La idea es incluir contenidos útiles y de calidad que atraigan a nuestro cliente potencial.
  • Establece técnicas: En esta etapa de prospectar por Internet es necesario definir las acciones concretas para atraer al cliente. Se recomienda tener un calendario de marketing, puedes valerte de herramientas automáticas para recoger datos de los posibles clientes y contar con canales digitales de comunicación.
  • Medición: Es necesario medir y analizar como están funcionando nuestras técnicas, de esa manera sabremos si la estrategia está alcanzando el objetivo.

La prospectación exitosa al valernos de las herramientas adecuadas

No olvidemos que, para lograr una venta consultiva exitosa, es necesario seguir los 6 pasos de esta metodología. Asimismo, para llevar a cabo estos pasos de forma exitosa, debemos valernos de técnicas y estrategias en cada una de estas etapas. El Inbound Marketing es la estratega ideal en la prospectación pues gracias a ella, podremos atraer a clientes cualificados con altas probabilidades de cerrar la compra de nuestro producto. Es el momento perfecto de seducir a nuestros prospectos con contenido de valor, útil e interesante para ellos, así antes de darte cuenta, se estarán contactando contigo. Y este, estará mucho más abierto a escucharte y pasar a las siguientes etapas de la venta consultiva, donde finalmente, cerraremos la compra.  

 

Si deseas conocer más acerca de cómo implementar las Ventas Consultivas en tu negocio y organización solicita una consultoría Sin Costo

Iván Fernández de Lara CEO de Konzeppt Conoce más acerca de mi trayectoria y experiencia en mis RRSS