Los 5 mejores libros de negocios que debes leer

Los 5 mejores libros de negocios que debes leer

El dinámico contexto de los negocios encuentra referentes en una extensa compilación de publicaciones. Todas ellas con ánimo de proveer mecanismos dirigidos al éxito, por eso te presentamos los mejores libros de negocios.

Tanto libros clásicos, pues a pesar del tiempo sus enseñanzas son aplicables a la realidad actual, como ediciones recientes. En esta ocasión te recomendados ampliamente estos libros porque consideran factores inherentes a la gestión empresarial y al mundo de las ventas.

Con contenidos sustanciosos en cuanto a competencias y conocimientos en la materia, estos textos aluden prácticas adoptadas por emprendedores reconocidos. Así que, sin más preámbulo veamos cuáles son los mejores libros de negocios.

Aprende leyendo los mejores libros de negocios

Indudablemente la clave para triunfar es instruirte, para ello la lectura es la acción obligada. Al respecto muchos líderes empresariales se declaran ávidos lectores incluso han escrito sus anécdotas, aciertos y desaciertos.

En esencia, estos criterios prevén errores, aportan experiencia ganando tiempo a los años, ofrecen útiles consejos, valiosas estrategias y principios relevantes en la mentalidad de los ganadores.

Siendo esta la perspectiva recopilamos exhaustivamente para ti nuestra selección concreta de los 5 mejores libros de negocios.

The Lean Startup

Publicado en el año 2011, de Eric Ries.

Efectivamente preciso para generar confianza a emprendedores de negocios; pues se trata de como lo indica su nombre traducido al español: “La puesta en marcha ajustada”. Sugiere agilidad de producción con intención de resultados inmediatos mientras desmonta teorías tradicionales de proyectos interminables.

Este método flexible sin pretensiosos condiciona al emprendedor para sobrellevar la incertidumbre que trae consigo iniciar un negocio. Permite además aprender sobre la marcha, lo que hace de él uno de los mejores libros de negocios.

Su estrategia emerge conforme el movimiento del mercado. En definitiva, mide su fórmula por el impacto del producto en los clientes, clásica metodología de Customer Developmet.

Su prescripción está concebida inicialmente en las teorías de Lean Manufacturing de Toyota. Básicamente la doctrina Lean parte de administrar los recursos eliminando gastos innecesarios y apuesta por el ingenio humano.

 

De cero a uno. Cómo inventar el futuro

Edición, 16 de septiembre de 2014.

Puntualiza logros y filosofías de grandes visionarios como Bill Gates, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, incluyendo al autor de este libro: Peter Thiel; quien no por azar es cofundador de PayPal e inversor en cientos de startups, entre las que figuran Facebook y SpaceX.

Incita a la exclusividad en torno al mundo empresarial con un particular sistema de clasificar el emprendimiento en progreso horizontal o vertical. Aun cuando ambos representan progresos, el punto trascendental recae en el vertical este supone ir de cero a uno inventando el futuro.

De hecho, su lectura lo posiciona entre los mejores libros de negocios porque plantea explorar perspicazmente los fundamentos empresariales. Persuade a cuestionarlos de manera tal que el emprendimiento resulte un exitoso startup.

El objetivo para el desarrollo es crear no reproducir, por tanto advierte que los definidos monopolios no generan un porvenir novedoso. Entonces plantea el concepto de monopolios creativos los que implican la introducción de nuevos productos al mercado.

Good to Great

Escrito por Jim Collins, publicado en 2001.

Producto del estudio al mecanismo utilizado en 11 empresas consolidadas mundialmente por un periodo de 5 años, que pasaron de “bueno a excelente”. Esta investigación arrojó comportamientos comunes, los cuales el autor conceptualizo en 7 pautas en ellas se determina una importante coincidencia: la disciplina.

Su procedimiento resulta menos arriesgado, no obstante su teoría igual califica para asignarle puesto en los mejores libros de negocios. Comienza jerarquizando los niveles de liderazgo, todos con aptitudes necesarias para el funcionamiento de una empresa.

Por tanto, el líder excepcional es aquel que completa la jerarquía, alcanzado el nivel 5. En concordancia revoluciona los modelos de planificación, invirtiendo el hábito de fijar primero los objetivos y después buscar las personas adecuadas.

Básicamente atribuye la evolución de los negocios al talento humano, pues enfatiza la idoneidad del personal para enfrentar lo que denomina hechos brutales. Indiscutiblemente se ocupa de atender las actividades empresariales de su negocio, esto lo representa con la analogía del concepto erizo.

La estrategia del océano azul

De W Chan Kim y Renée Mauborgne. Publicación original año 2004. Nuevas versiones en el 2015 y 2017.

Este libro de negocios ostenta 150 estrategias en las que prevalece la inutilidad de competir en un mercado establecido, ilustrando esta guerra destructiva como océano rojo.

En los negocios el océano rojo se refiere a alguna corporación que sobresale, consecuencia de la globalización generando disminución de las ganancias de otras que se detiene. Por otro lado, el océano azul representa incorporar un producto inexistente al mercado o en su defecto evolucionar o mejorar.

No, no es imposible, el libro contempla toda la creación y evolución que han experimentado los medios de comunicación por citar un ejemplo. Razones que sitúan a Blue Ocean Strategy, (título en inglés) en los mejores libros de negocios.

En líneas generales su propuesta no es otra que desviarse de multiplicar lo mismo y enfocarse en producir ideas y conceptos auténticos. Bajo esta premisa encontramos los ítems para encaminar nuestro negocio al océano azul.

The Pumpkin Plan

Publicado el 5 de junio del 2012. Por Mike Michalowicz.

Su autor usa un diálogo entretenido, pero con auténtica sabiduría donde propone estrategias poco convencionales para un emprendimiento sustentable.

Su metodología inspirada en el cultivo de calabazas se apropia de lo realmente funcional desechando clientes y productos poco rentables. El plan calabaza fue aplicado por el autor logrando convertirlo en un reconocido y millonario líder de la industria.

Consiste en elegir una idea que te apasione, hacerla crecer sin distraerte y mejorar el producto para satisfacer a la clientela. Rompiendo ciclos interminables de generalidad para despegar a lucrativas empresas, fundamento significativo en los mejores libros de negocios.

La inusual forma divertida que el autor coloca en sus ediciones evidencia su estilo peculiar en concordancia con sus enseñanzas. Cualidad que atrapa y facilita al lector la comprensión de este.

 

Por y para qué leer libros de negocio

Al recapitular la información contenida en la literatura expuesta, cada una con forma particular, prevalece un común denominador en la metodología. Todas ellas inducen a romper paradigmas y optar por prácticas novedosas.

Sin lugar a duda, el mundo reclama avances y solo los que sigan el ritmo podrán mantenerse en la onda empresarial.

¿Cómo lograrlo?, sigue los mecanismos indicados en los mejores libros de negocios, invaluables todos. Léelos para apropiarte del que se adapte a tu circunstancia, sigue su mecanismo, los resultados tienen alta probabilidad de conquistar el ámbito empresarial.

En Ventas Consultivas te invitamos a seguir metodologías únicas y eficientes para alcanzar el éxito.

Iván Fernández de Lara
CEO de Konzeppt
Conoce más acerca de mi trayectoria y experiencia en mis RRSS

 

One Thought on “Los 5 mejores libros de negocios que no te puedes perder”

Comments are closed.