Formas de recibir pagos con PayPal

Métodos para cobrar tus servicios con PayPal: Indicaciones paso a paso

Cobrar tus servicios con PayPal es una de las mejores opciones que puedes usar. Existen muchas personas que se encuentran atrapadas en el mundo de las transferencias bancarias cuyas comisiones y cobros son desproporcionadas.

Ahora, con un sistema en línea como PayPal podrás establecer formatos de pago, recurrencias, manejo de distintas divisas, así como otros beneficios. En este artículo veremos cuáles son los pasos que debes realizar para cobrarles a tus clientes por tus servicios desde esta plataforma en línea.

Formas para cobrar tus servicios con PayPal

Cobrar tus servicios con PayPal es mucho más simple de lo que pueda parecer. Para empezar, debes ingresar a tu cuenta de PayPal, si no la tienes comienza por crearte una. Eventualmente, si estás haciendo algún servicio en base a un negocio, tienes que crear una cuenta Business.

La cuenta Business no es más que una cuenta de negocios donde debes enviar información o datos de tu empresa a PayPal. Así PayPal podrá verificar que tienes un Tax ID (número o dirección de impuestos), dejando claro que tu compañía está constituida; sin importar si eres una compañía individual o la única persona trabajando en esta empresa.

De esta forma, podrán verificar tus datos para que puedas acceder a tu cuenta de negocios. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, ve a la sección de “Herramientas” allí podrás encontrar dos opciones:

Solicitar pagos

Si accedemos aquí, podemos solicitar pagos a cualquier persona (hasta 20 personas pueden pagarte). Incluso, si la persona no tiene cuenta de PayPal, sólo necesitarás su e-mail o número de celular para solicitar el pago. Generalmente, esta alternativa se usa cuando vas a cobrar a un cliente una sola vez.

Formatos de pago

Es un tipo de formato profesional donde tendrás la oportunidad de enviar una orden de pago o invoice al cliente. De esta manera, el cliente tendrá un documento que certifica que compró el producto o adquirió tus servicios.

 

PayPal como herramienta de Ventas Consultivas
PayPal como herramienta de Ventas Consultivas

¿Cómo hacer el envío de una solicitud de pagos?

Esta es la forma más básica para cobrar tus servicios con PayPal. Por medio de esta opción podrás solicitar fácilmente a tus clientes que te paguen por un servicio o producto que le vendiste.

Para ello sólo se necesita el correo electrónico de la persona o número de teléfono móvil, incluso si no posee cuenta en PayPal.

Solicitar el pago con una dirección de e-mail

Veamos cómo es el procedimiento:

  • Ingresa a tu cuenta PayPal.
  • Puedes seleccionar la opción “Solicitar” o arriba, en la pestaña del menú “Enviar y solicitar”.
  • Una vez dentro, haz clic en “Solicitar”. Allí, puedes copiar la dirección de e-mail del cliente en la casilla en blanco. Siempre, al final de cada correo que ingreses, debes colocar una “coma”. De esta manera, quedará sombreada la dirección de correo y lista para ser enviada la solicitud de pago. Presiona luego “Siguiente”.
  • Si ya has realizado otras operaciones con esa persona, lo más probable es que la tengas registrada. Por lo que puedes buscarlo en la opción “Administrar contactos”.
  • Indica en el contador el monto solicitado a tu cliente y debajo de este, el tipo de divisa.
  • También, puedes escribir una nota opcional a tu cliente.
  • Por último, haz clic en “Solicitar pago” y listo. Ya fue enviada la solicitud de pago al correo del cliente.

Cuando el cliente acceda al correo que le enviaste con la solicitud de pago, podrá realizar la acción presionando el botón “Pagar ahora” con su tarjeta de crédito o débito. Igualmente, si tiene saldo disponible en su cuenta PayPal también lo podrá hacer.

Solicitar el pago con un número de teléfono

Si deseas realizar la solicitud por el número móvil del cliente:

  • Ingresa a tu cuenta PayPal.
  • Accede a “Solicitar” o haz clic en “Enviar y solicitar”, desde el menú de arriba.
  • Una vez dentro, haz clic en “Solicitar”. Allí, puedes escribir el número telefónico del cliente en la casilla en blanco.
  • Indica en el contador el monto solicitado a tu cliente y debajo de este el tipo de divisa.
  • También, puedes escribir una nota opcional a tu cliente.
  • Por último, haz clic en “Solicitar pago” y listo. Ya fue enviada la solicitud de pago.

¿Cómo hacer un invoice u orden de pago?

¿Deseas cobrar tus servicios con PayPal a través de una orden de pago? Excelente. Puedes hacer uso de esta opción cuando quieras ofrecer un descuento al cliente. También si se trata de un cliente habitual que va a pagarte de forma recurrente puedes dejar constancia de ello en el invoice.

Es importante saber que cuentas con la opción de enviar esta información a través de PayPal. Es decir, elegir si PayPal sea quien envíe esta solicitud al cliente o compartir el link de pago personalizado (PayPal.Me) por medio de alguna red social. Puedes enviarlo por mensaje de texto, WhatsApp, Facebook, LinkedIn, entre otros.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para emitir dicho documento, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la opción “Herramientas”
  • Selecciona “Formatos de pago”
  • Cliquea el botón “Crear formatos de pago”.
  • Ahora, vas a crear una plantilla. Con esta modalidad, podrás enviar una misma orden de pago a un nuevo cliente, pero modificando los datos correspondientes.
  • Luego, edita la información de la empresa colocando tu nombre y apellido, nombre de tu empresa, sitio web, dirección de residencia, números telefónicos, etc.
  • Indica la frecuencia con la que vas a cobrar a ese cliente: Sólo una vez, cada semana, mes, año, etc.
  • Una vez realizado lo anterior, ingresa el correo electrónico del cliente. En la pestaña Cc (Copia al carbón), se te enviará una copia del invoice para que tengas un registro y puedas hacer seguimiento al cliente.
  • Puedes personalizar el tipo de artículo o servicio, colocando: Descripción del producto, cantidad, precio, entre otros. Al final, se reflejará el monto total que debe pagar el cliente.
  • También, puedes agregar descuentos (como habíamos mencionado anteriormente), permitir pagos parciales o que el cliente agregue una propina o una nota al destinatario.
  • Términos y condiciones, si en tu caso lo amerita.

Cuando el cliente ingrese a su cuenta de PayPal podrá verificar que recibió la orden de pago o invoice con todos los datos mencionados. Allí, luego de comprobar la información hará clic en el botón de pagar; cuyo monto especificado te llegará directamente a tu cuenta de PayPal.

Transferencias Internacionales con PayPal
Transferencias Internacionales con PayPal

Recibir tus pagos por medio de PayPal.Me

Esta es una de las opciones más sencillas para cobrar tus servicios con PayPal. Ahora se acabaron las excusas de que tu proveedor, un cliente o cualquier persona no tenga efectivo para pagarte. Tampoco es necesario usar engorrosos métodos de pago por transacciones bancarias. Sólo necesitas un link.

Con PayPal.Me, tu link personalizado para recibir pagos, sólo necesitas tu enlace para que te paguen. A continuación, te explicamos cómo registrarlo:

PayPal.Me Personal

Si deseas hacerlo desde tu cuenta PayPal personal:

  • Ingresa a la opción “Enviar o solicitar” y luego ingresa en “Más”.
  • Una vez allí, te aparecerá la opción para crear tu enlace.
  • Presiona “Crear perfil”.
  • Te pedirá que agregues una foto de perfil (Puede ser una foto tuya o del logo de tu empresa).
  • Una vez realizado el paso anterior, te pedirá que escribas tu link. Es importante que sepas que, una vez ingresado el link, no podrás modificarlo. Por lo que debes asegurarte de no cometer algún error al escribirlo.
  • Ya elegido el enlace, aparecerá en tu pantalla el link que escogiste, tu nombre o el de tu empresa y la foto que colocaste.
  • Pincha en el cuadro de aceptar los términos y condiciones, y luego pulsa el botón “Aceptar y crear”.
  • Por último, se te indicará que tu perfil (tu enlace) ya está activo. Pulsa en aceptar para finalizar el proceso.

PayPal.Me Empresarial

Si tienes una cuenta PayPal de empresa:

  • Ingresa a la sección “Saldo”.
  • Selecciona “Enviar o solicitar pago” y luego a la opción “Más”.
  • Aparecerá la opción para crear tu link.
  • Sigue los mismos pasos indicados para crear tu link en la cuenta PayPal personal.

Regístrate desde tu móvil

Si deseas hacerlo desde la aplicación móvil, sigue estos pasos:

  • Ingresa al símbolo de la tuerca que aparece a la derecha de tu teléfono.
  • Automáticamente te saldrá la opción para crear tu enlace PayPal.Me.
  • Puedes seguir las indicaciones para crear tu link en la cuenta PayPal de empresa.

¿Cómo usar tu link de PayPal.Me?

El enlace puedes compartirlo por redes sociales (Facebook, LinkedIn, WhatsApp, etc.) a tus clientes o proveedores. Para compartirlo, sólo debes sombrear tu link en tu cuenta de PayPal, presionar el botón izquierdo del mouse, seleccionar la opción “copiar” y compartirlo.

Si quieres colocar el link para que te hagan donaciones y quieres que tus clientes pongan la cifra que deseen; ellos pueden escribir la cifra desde el contador que aparece debajo de tu enlace.

También pueden copiar el enlace en la barra de direcciones de Windows y colocar el símbolo “slash” al final para escribir la cantidad correspondiente. Esta es otra forma de efectuar los pagos.

Igualmente, debajo del contador aparece la opción para seleccionar la divisa con la cual el cliente te vaya a cancelar tu pago. Luego, deberán darle al botón “Siguiente” y por último “Pagar”.

¿Quieres saber cómo lograr más oportunidades de negocio y ventas exitosas?

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, alcanzar el éxito en el mundo de los negocios se ha vuelto cada vez más exigente. Ni hablar de atraer a potenciales clientes a tu nicho u ofrecer efectivamente tus servicios.

Si deseas cambiar de una vez por todas esa situación, y obtener resultados positivos para vender tu producto o promocionar tus servicios, no necesitas de una varita mágica. La verdadera solución está en una capacitación adecuada y las mejores herramientas para conseguirlo, de parte de los expertos.

Ingresa a nuestro Curso de Ventas Consultivas y obtén toda la información que necesitas para concretar tus ventas y lograr que tu negocio despegue.

 

Iván Fernández de Lara
CEO de Konzeppt
Conoce más acerca de mi trayectoria y experiencia en mis RRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *