Claves para mejorar la generación de leads

Claves para mejorar la generación de leads

La generación de leads es el fin primordial de las empresas o negocios actuales. Ya sea que busques promocionar tu marca, ofrecer un servicio o utilizar un sitio online u offline con fines benéficos, deseas que los usuarios ejecuten una acción determinada al visitar tu página.

Lograr que las visitas y consultas en nuestro sitio se conviertan en leads es posible si se aplican ciertas medidas y técnicas. Todo depende de la experiencia que brindes a los usuarios, para que estos se queden y se registren.

¿Cómo conseguirlo? veamos algunas medidas sencillas que te ayudarán a potenciar la generación de leads; así podrás acercarte al cierre de la venta cada vez que ese sea tu objetivo.

Estrategias para aumentar la generación de leads
Estrategias para aumentar la generación de leads

Estrategias para aumentar la generación de leads

Hay todo un sistema de estudio alrededor del tema de generación de leads. Ensayos novedosos y estudios especializados todos con el único fin de ofrecer estrategias para mejorar este aspecto. Mira a continuación cuales son las claves para lograrlo.

Optimizar los contenidos
Enfocarse en los usuarios
Ofrecer información útil de modo práctico
Revisar el diseño Web
Ofrecer atención de calidad y con calor humano
Hablemos un poco en detalle de cada uno de estos puntos, que merecen atención cuidadosa si queremos generar leads para nuestro negocio o empresa.

 

El primer paso para generar leads es tener una Web optimizada

El contenido de nuestra página debe resultar atractivo para los buscadores. Si cuidamos que nuestra Web esté posicionada con las palabras claves adecuadas será más visitada; con lo que aumenta la probabilidad de generación de leads.

Un contenido SEO optimizado hace que el número de visitantes a nuestro sitio aumente. Todos sabemos que el tráfico online no significa aumento de leads, pero sí es un paso para llegar a ello.

Queremos que los visitantes lleguen atraídos por una Web que les ofrece lo que buscan y se queden hasta dejar sus datos y convertirse en nuestros clientes. Pero hace falta más que una Web optimizada para conseguir que permanezcan. Debes ofrecerles lo que buscan, y para ello debes enfocarte en sus necesidades.

 

Para generar leads debes conocer las necesidades del consumidor

En este punto coinciden todos los estudios pasados, actuales y seguramente los futuros también. El punto central de toda estrategia de ventas y generación de leads es el consumidor: satisfacer sus necesidades, inquietudes y deseos. Si piensas en este punto podrás diseñar una campaña exitosa para captar leads.

Enfócate en las necesidades actuales de las personas, trata de averiguar qué necesitan realmente y cómo puedes satisfacer sus demandas. Generar leads implica un trabajo arduo de estudio de mercado y comportamiento humano. Las personas solo se quedarán donde se sientan realmente satisfechos.

Esto es hoy más relevante que nunca porque hay infinidad de ofertas de productos y servicios tanto offline como online. Los consumidores tienen muchas páginas donde buscar lo que necesitan, y solo aquellas que les brinden una experiencia agradable lograran captarlos y fidelizarlos.

Para generar leads debes conocer las necesidades del consumidor
Para generar leads debes conocer las necesidades del consumidor

La generación de leads implica ofrecer información práctica

Conocer las necesidades de los usuarios te ayudará a enfocarte en darles lo que quieren. Ahora es necesario que les ofrezcas la información de forma sencilla, que puedan captarla con facilidad e inmediatez. Información compleja y cargada no funciona para la generación de leads.

Mientras más clara y sencilla sea la información que presentas para tu público, más probabilidades tienes de que se conviertan en leads. Por ejemplo, los usuarios sólo dejarán sus datos si les ofreces algo a cambio y esto debe estar claro cuando visitan tu sitio.

Debe ser una información que les sea útil para su vida diaria. Los contenidos de aprendizaje a todo nivel son especialmente atractivos en estos momentos. Hay mucha gente en casa aprovechando el tiempo para aprender lo que les gusta, desde idiomas hasta repostería.

Los contenidos reales de valor práctico son muy agradables y dan buenos resultados en la generación de leads. No obstante, este debe resultar no solo fácil de digerir sino también atractivo y accesible, aquí es donde entra el diseño Web.

 

Una página bien diseñada aumenta la generación de leads

Una página bien diseñada destacará los botones de llamada que le interesan al cliente. Los “call to action” bien ubicados ayudarán a que nuestro sitio sea atractivo y fácil de ubicar. Por tanto, los visitantes se sentirán cómodos con el contenido y se quedarán al registro.

Queremos ofrecer lo que el usuario está buscando de forma sencilla e inmediata. Si nuestro sitio online u offline ofrece esto, seguro atraerá más y más visitantes. Un buen diseño es clave para aumentar la generación de leads.

En este punto debemos dar atención al microcopy, aunque algunas empresas no le dan mucha importancia a este tema. Pero son fundamentales para orientar y guiar a los usuarios en nuestro sitio al momento de llenar un registro o una consulta. Estas pequeñas orientaciones son efectivas para generar leads.

El diseño Web está muy relacionado con los colores, la distribución del contenido y la accesibilidad al mismo. Todo esto es fundamental para atraer visitantes que se sientan cómodos una vez que lleguen, que dejen sus datos y se conviertan en nuestros clientes.

La Prospectación en LinkedIn un paso clave en las ventas consultivas
La Prospectación en LinkedIn un paso clave en las ventas consultivas

El recurso humano es la mejor estrategia para generación de leads

Si bien los negocios actuales son casi en un 100% en línea, eso no significa que nos hayamos convertido en robots. Detrás de cada contenido y aplicación virtual hay un ser humano o un grupo de ellos que son la mejor vía para atraer leads.

El recurso humano de las empresas bien preparado, desde todo punto de vista, llega a ser la mejor estrategia para atraer clientes; guiarlos durante la compra y quedarse con ellos después de esta.

Obviamente no todos los empleados de una empresa están listos para hacer esto, a menos que se preparen para ello. En Ventas Consultivas estamos al tanto de la importancia del recurso humano en la generación de leads, por eso hemos preparado un curso de ventas consultivas.

Ya muchas empresas se han beneficiado de este curso que en 6 sencillos pasos nos muestra la forma más efectiva de vender. Adaptado a las nuevas tecnologías y al mercado actual; este curso ayudará a tu empresa a mejorar la generación de leads y a alcanzar el éxito.

Iván Fernández de Lara
CEO de Konzeppt
Conoce más acerca de mi trayectoria y experiencia en mis RRSS

 

 

2 Thoughts on “Claves para mejorar la generación de leads”

Comments are closed.