estructura-ideal-de-una-landing-page

En el posicionamiento SEO la estructura ideal de una landing page es fundamental para que tu sitio web obtenga el éxito que esperas. Estas páginas están diseñadas para convertir eficazmente a tus visitantes en oportunidades de venta.

Cuando tienes una landing page optimizada correctamente, puedes hacer que tus visitantes realicen una acción concreta. En este caso podría ser suscribirse a tu página, descargar algún elemento que le interesó o contactarte para adquirir un servicio.

Si deseas saber cómo debe ser una landing page exitosa, sigue leyendo este interesante artículo.

¿Cómo podrías iniciar con la estructura ideal de una landing page?

Crear la estructura ideal de una landing page es un proceso sencillo que te llevará a obtener conversiones y más posibilidades de venta. Sólo debes seguir estas recomendaciones que te indicamos a continuación:

Piensa en un título atractivo para tu landing page

¿Has visto las geniales vallas o anuncios publicitarios de Coca-Cola? Seguramente captaron tu atención más de una vez. Pues este es el mismo efecto que debes crear en tus potenciales clientes. El título con el que se encuentren debe motivarlos lo suficiente para navegar por tu landing page (o página de destino).

Para ello construye un título que sea poderoso, representativo y que logre persuadir. También es importante que coloques las palabras clave y lo ubiques en un sitio destacado en el encabezamiento.

Un título resulta interesante cuando identifica con claridad el mensaje y cumple con la premisa que llevó al usuario a dirigirse a ella. Por lo tanto, tu título debe tener los siguientes elementos:

  • Debe ser conciso y directo.
  • Que incluya las keywords.
  • Hay que resaltarlo con un diseño creativo.
  • Que capte la atención del visitante.
  • Que explique fácilmente de qué trata el contenido de la página de destino.

Incluye las ventajas y soluciones en el subtítulo

Bajo el título de tu página de destino (y en letras un poco más pequeñas); es recomendable escribir un título secundario. Este debe abarcar las ventajas que brindarás a tus internautas y qué soluciones aportarás para resolver algún problema en concreto.

De igual manera, es necesario que agregues las keywords en dicho subtítulo. En especial, una expresión dirigida a las personas. No todo debe estar enfocado en el posicionamiento SEO y en Google, también debes pensar en tus usuarios.

Agrega una imagen que tenga una buena resolución  

Es importante que incluyas una foto, una imagen diseñada o alguna otra ilustración en tu landing page. Esta debe tener alta calidad y reflejar el servicio o productos que ofrecerás a tus posibles clientes.

Por ejemplo, si tus ventas están dirigidas a los zapatos deportivos, muestra los mejores que tengas. Si deseas ofrecerles a tus prospectos una prueba gratuita de una aplicación o herramienta, coloca una ilustración dentro de esta utilidad con los componentes más atractivos, para que puedan conocer las funciones que posee.

Si te gustaría que tus usuarios dejaran sus datos para que obtengan un lead magnet, elabora un diseño como si se tratara del producto que vas a entregar. La creatividad y la imaginación son poderosas, así que úsalas para que aporten calidad y originalidad a tu producto.

Escoge fotos en alta resolución, más no cualquiera de las imágenes del banco de Google libre de derecho de autor.

Crea un formulario simple

Otro componente fundamental que debes incluir en la estructura ideal de una landing page es un formulario que tenga algunas casillas para los datos de tu posible cliente. Pero atención: No coloques un número excesivo de campos para que tu usuario llene. Si lo haces, estos se cansarán y abandonarán.

Mientras menos agregues mucho mejor. El número de casillas va a depender de la información que vayas a necesitar. Por ejemplo, su género (masculino o femenino), edad o el lugar al que pertenece tu visitante y otros. Si no son necesarios más datos entonces no los coloques.

El formulario debes ponerlo en un lugar destacado de tu landing page. Si tu página de destino es extensa, lo mejor sería agregar otro formulario similar al final. De esta forma tus visitantes no tendrán que subir de nuevo para colocar sus datos.

Haz los llamados a la acción bien claros y directos

Los llamados a la acción tienen que ser lo más claros, sencillos y directos posibles. Estos deben persuadir a tus visitantes para que ejecuten la acción que deseas.

¿Quieres que adquieran la suscripción de una revista? “Disfruta de nuestra revista. Suscríbete”; o que realicen la descarga de un libro electrónico: “Con este ingenioso e-Book tendrás toda la información que necesitas”.

Es vital que crees un llamado a la acción (call to action) en el pulsador para aceptar dentro del formulario de tu página de destino; así llamará la atención de tus visitantes y se sentirán tentados a darles clic. Apela a la creatividad y no coloques cosas como “compra” o “confirma”.

En lugar de ello, diseña botones con colores llamativos junto al formulario o al pulsador de aceptar de la página de destino. “Me gustaría un regalo”, “El descuento que estaba buscando”, “Este desodorante será un imán para las chicas”. Dale rienda suelta a tu imaginación y prueba los que más te gusten.

Agrega un segundo llamado a la acción

Podrías poner un segundo call to action en la página de destino que vaya debajo de todo el contenido. Esto con el objetivo de convencer a los visitantes de realizar una acción que juegue a tu favor.

Como por ejemplo, que sigan tus redes sociales, que pueden compartir la información de tu página con sus amistades o probar la versión gratis de ese servicio que brindas. O también descargar una sección que muestre las especificaciones del producto que estés vendiendo y muchas cosas más.

Fotos de stock gratuitas de billetes, bolígrafo, calculadora

Incluye componentes en tu página de destino que ayuden a convencer a tu prospecto

La meta principal de una landing page es inducir a tu visitante a que lleve a cabo una acción. Esto lo podrás lograr agregando componentes especiales para tal fin. Entre ellos tenemos:

  • Beneficios y especificaciones. Para elaborar la estructura ideal de una landing page es importante que describa las cualidades del servicio o producto y los beneficios que le brindan al prospecto. Este campo podría abarcar 2 líneas o incluso 2 páginas, de acuerdo con lo que vayas a vender.

No puedes comparar la venta de una plantilla para obtener la información de tu visitante, a un curso de más de 5 meses que cueste 400 dólares. El segundo producto requerirá de más datos que puedan interesar y convencer al visitante de invertir su dinero.     

  • Referencias y certificaciones. Mostrar en tu landing page los testimonios de tus clientes, alabando tus servicios o productos serán de suma importancia para que tus prospectos confíen en ti. Los comentarios positivos de las personas hacia tus productos pueden surtir un gran efecto en la decisión de tus visitantes.

Para ello, te serán de mucha utilidad las publicaciones en redes sociales, correos electrónicos que recibas, o comentarios en tu blog de usuarios que alaben tu servicio, marca o producto. Igualmente, tus visitantes querrán saber cuántas personas han adquirido o utilizado tu producto. Si son pocos comentarios, amplía el tamaño de estos.

  • Sellos de garantía. En ciertos productos se recomienda agregar logos de confianza que sirvan de respaldo al producto o servicio que se está ofreciendo en las páginas de destino. Por citar alguno, un emblema o medalla que represente algún premio, certificación de calidad o etiquetas de instituciones que te apoyan, etc.

Si tu nicho es la venta de productos o cursos en línea, sería una buena idea ofrecer una garantía de devolución de dinero; esto en caso de que algún usuario no quede satisfecho con el servicio. Mientras más te ganes la confianza de tu cliente será mejor para ti.

  • No olvides facilitar tu información de contacto. La mayoría de tus prospectos te harán preguntas acerca de los productos o servicios que ofreces. Ponle las cosas fáciles y ubica tus datos de contacto en un lugar visible para que puedan contactarte.

El mejor lugar donde puedes colocar dicha información es en el pie de página de tu landing page, debido a que es costumbre encontrarla en este lugar.

Prospectación en LinkedIn

Guía:
eMail Marketing

100 Líneas de Correo Electrónicos para que hagan clic

Arma tu estrategia de eMailing y llega a tus destinatarios de una manera profesional y contundente, diferencia tus comunicaciones de tus competidores y genera conversiones que te lleven a cerrar ventas en el corto plazo. Aquí te llevamos de la mano para que lo logres exitosamente.

El correo es una excelente herramienta que se debe usar correctamente.

¡Descargar Ahora!


Consejos de oro para elaborar la estructura ideal de una landing page

Ya te mostramos lo que debes saber para diseñar la estructura ideal de una landing page. Ahora te daremos algunas recomendaciones para que tu página de destino se vea perfecta. 

Hazla lo más sencilla posible

A pesar de los numerosos componentes que te hayamos recomendado, debes hacerla lo más sencilla que puedas. La idea es que no agobies a tu usuario con un montón de imágenes, indicaciones, formularios y llamados de acción. Si tu página es muy complicada harás que tu visitante pierda el interés y se marche.

Por lo tanto, haz que su experiencia de navegación sea lo más cómoda y valiosa posible, creando sólo un llamado a la acción. La idea es que guíes a tus prospectos por la página y te apoyes en los componentes que te mencionamos. No satures tu página, recuerda dejar espacios en blanco y verás los resultados.

Elabora un torrente visual directo al botón de conversión 

Para que puedas convertir a tus prospectos en clientes, debes guiarlos directo al último botón para que adquieran tu servicio, inicien la descarga de tu producto, suministren sus datos, etc.

Por ello, debes diseñar y ubicar diversos elementos que conformen tu página de destino de la forma correcta. De esta manera tus usuarios podrán hacer un recorrido visual por tu landing page hacia el llamado a la acción.

Lo que debes hacer es posicionar los elementos de tu página (título, subtítulo) de forma lógica; usando figuras, flechas o ilustraciones que lleven a tus visitas hasta la llamada de acción.

Coloca un llamado de urgencia

Para asegurar más conversiones, lo ideal sería que crearas un llamado a la acción que suponga una urgencia al prospecto; creando la sensación de “presión” que lo lleve a la acción inmediatamente.

Sin embargo, no todo el tiempo puede que se aplique este tipo de llamado. Y menos colocar “sólo te quedan 4 días” para que al transcurrir ese tiempo se siga colocando.

Puedes probar con ofrecer descuentos en el plazo de dos o tres días: “compra ahora o aumentará el precio” o sugerir que tus productos están a punto de agotarse.

Ten coherencia

Tus visitantes podrían llegar a tu página de destino por medio de un link desde otro sitio web, una publicidad o redes sociales. Pincharán el link, ya que se les prometió algo y cuando lleguen a tu landing page deben hallar lo mismo que se les ofreció.

Tiene que haber coherencia en lo prometido por el sitio y lo que brindará tu página. Si en tus redes sociales colocaste que a tus visitantes se les descontará un 4%, al adquirir tu producto en el transcurso de 24 horas; cuando ingresen a tu página de destino tienen que encontrarse con esa misma oferta.

Diseña varias páginas de destino para cada campaña que realices. No importa que uses el mismo formato, ya que podrás hacer algunas modificaciones que puedan adaptarse a cada una de esas campañas.

Por ejemplo, cambiar la cuota de dicho descuento, dirigir tu campaña a una audiencia joven o adulta, escribirla en otros idiomas, entre otros.

Emplea el logotipo de tu marca

No olvides colocar el logotipo de tu marca en el encabezado; de manera que tu audiencia sepa quién es el dueño de la página de destino. Igualmente lo puedes colocar en el pie de página, al lado de tu información de contacto.

Trata de resaltar los logos en tu red social para que tu audiencia pueda seguirte o visitar tu landing page para que te conozcan mejor.

Ventajas y funciones

Las ventajas económicas que podrán disfrutar tus visitantes al comprar tus productos suelen ser más atractivas que las funciones que realizan. Por ello es ideal que le informes a tus prospectos de forma equilibrada qué pueden lograr al adquirir tus servicios o productos.

Errores frecuentes que debes prevenir al diseñar la estructura ideal de una landing page

Esto es lo que debes evitar a toda costa para que la tuya logre el éxito que esperas.

Demasiadas casillas en el formulario

Como ya comentamos antes, si en el formulario colocas demasiadas casillas, estos se cansarán y no te los darán. Crea un formulario sencillo y sólo encárgate de pedir la información que realmente necesites.

El prospecto se pierde en tu landing page

Si tu página de destino no cuenta con una estructura y clasificación óptima, colocas muchos componentes y párrafos interminables, cantidades de llamados de acción, etc, el visitante se perderá y no tendrá idea de lo que debe hacer. Por lo que no le quedará más remedio que abandonar tu página.

Sé lo más directo y sencillo posible. Tus usuarios te lo agradecerán.

No creas la confianza suficiente a tus prospectos

Si no te ganas la confianza de tus futuros clientes no van a comprar, así de simple. Para que tus usuarios no se desvíen del camino del comprador usa los enganches que tienes; publicaciones y comentarios positivos que hablen de tu producto, entre otros.

Sácale el máximo provecho a todos esos elementos que hablen bien de ti y de tu producto, para que puedas generar confianza en tus prospectos.

No destacas correctamente los llamados a la acción

Si tus visitantes no saben qué hacer en tu página, la abandonarán. No hay tiempo que perder. Debes buscar que tus botones de llamadas de acción destaquen para que tu audiencia no tenga ninguna excusa de abandonarla.

Una landing page que carga muy lento

Esto aplica a cualquier sitio web, si tu página de aterrizaje tarda en cargar, la mayoría de tus visitantes ni la verán. Se van a cansar y cerrarán tu landing. Cuando disminuyes el peso de tu portal, harás que carguen los elementos a una velocidad impresionante y tus visitas la van a adorar.

No te preocupas de hacer pruebas y análisis

Si quieres que tu página de aterrizaje funcione adecuadamente, debes hacer pruebas A/B. De esta manera, encontrarás el equilibrio perfecto y harás que tus combinaciones sean la clave que necesitas para más conversiones.

Modifica los tonos, ubica correctamente los componentes, revisa y acomoda los textos, configura el tamaño de tus fotos e ilustraciones, etc. Al ajustar todos estos elementos, contribuirás enormemente a que tu landing page alcance la perfección.

El mejor aliado que necesitas para vender

Una landing page es un portal especialmente diseñado para que conviertas tus visitas en futuros clientes. Su principal objetivo es hacer que tus usuarios realicen una acción específica, como suministrar sus datos o comprar el producto que estás ofreciendo.

Por esa razón, las páginas de destino buscan destacar concretamente un servicio, producto, lead magnet, etc. Tal referencia a un único tema hace que el visitante no tenga que decidirse a comprar; generando más oportunidades de que se convierta en tu cliente, una vez que llegue a tu página.

En otras palabras, su meta es hacer que el visitante realice una acción, por lo que no le dará opciones de hacer más nada que comprar, descargar algo o dejar sus datos.

Ahora que te hemos compartido todos estos conocimientos para diseñar una landing page perfecta, estarás preparado para llevar a cabo su construcción y empezar a convertir a las personas en potenciales compradores.

Si tienes alguna duda, podemos ayudarte. En Ventas Consultivas, seguimos una metodología eficaz que comprende seis pasos, los cuales te llevan a crear cierres parciales hasta concretar una venta.

Ofrecemos servicios de consultoría, capacitación y entrenamiento para empresas, cursos online y más. ¿Qué esperas? Contáctanos y disfruta de importantes beneficios.

Iván Fernández De Lara
CEO Ventas Consultivas & Konzeppt Inbound Marketing
Conoce más acerca de mi trayectoria y experiencia en mis RRSS

Iván Fernández De Lara

Tu Diagnóstico de Ventas y Marketing

¿Te interesa solucionar un problema en específico?

Soy Iván Fernández De Lara, hagamos un Zoom

Cuéntame acerca de tus ventas y encontremos la manera de incrementarlas. Obtendrás un Performance Report, así como recomendaciones y pasos a seguir para generar mayor rentabilidad.

Esta sesión te permitirá tener una radiografía general de tu negocio.

Agendar